UASD rinde homenaje al patricio Sánchez por el 202 aniversario de su natalicio



Santo Domingo, RD.-Autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), encabezadas por la rectora, doctora Emma Polanco Melo, rindieron homenaje al patricio Francisco del Rosario Sánchez, este sábado en ocasión del 202 aniversario de su natalicio.

Como parte de la ceremonia en conmemoración del prócer, la rectora depositó una ofrenda floral en el busto de Sánchez, acompañada de los vicerrectores Docente y Administrativo, Alejandro Ozuna y Pablo Valdez, respectivamente, así como el secretario general Juan Antonio Cerda Luna, entre otras autoridades uasdianas.

“Con esta ofrenda floral, la Universidad Autónoma de Santo Domingo rinde un merecido homenaje a este ícono del patriotismo sin límites que consagró su vida a la creación de una nación que él y sus compañeros soñaron eternamente”, resaltó Polanco Melo.

El acto forma parte de los compromisos cívicos y académicos asumidos por la gestión de la rectora, con el interés de preservar la memoria histórica de la comunidad universitaria y de los dominicanos en sentido general.

Polanco Melo subrayó que junto a Juan Pablo Duarte y a Matías Ramón Mella, el abogado, político y estratega Francisco del Rosario Sánchez integra la tríada de los padres de la patria que ofrendaron sus vidas por la construcción de la dominicanidad.
Exhortó a los presentes y a toda la familia uasdiana honrar la memoria del Patricio con una conducta ética qué procure los mejores intereses de la academia y de la nación.

“Es justo que Los dominicanos de buena voluntad exaltemos la memoria del héroe de San Juan, título con el que se recuerda a este benemérito padre de la patria que lo dio todo por nuestra soberanía”, concluyó Polanco Melo.

La ceremonia se realizó en la sede central de la UASD, donde se exhibe un busto en honor a Sánchez.