Actualidad

UBA llama bodegueros NY mantener medidas de precaución

UBA llama bodegueros NY mantener medidas de precaución

NUEVA YORK. – El presidente de la Asociación de Bodegueros Unidos de América (UBA) en esta ciudad, el quisqueyano Radhamés Rodríguez, llamó a los 20 mil propietarios de bodegas, entre ellos 12 mil dominicanos, a mantener medidas de precaución aun haya pasado el juicio contra el ex policía Derek Chauvin, encontrado culpable por la muerte del afroamericano George Floyd en mayo de 2020.

En un documento, el dirigente de UBA basa su exhortación tras la advertencia de las autoridades federales, estatales y locales estadounidenses, de estar preparadas para hacer frente a una eventual ola de protestas o manifestaciones en el país.

Asimismo, Rodríguez destaca que las medidas de seguridad han aumentado en varias ciudades estadounidenses.

Recordó los saqueos ocurridos en la Gran Manzana cuando se produjo la muerte de Floyd que estremecieron el comercio, saqueando supermercados, bodegas, joyerías, bancos, y tiendas, causando pérdidas millonarias.

Recomendó, además, a los bodegueros y propietarios de establecimientos, mantenerse en contacto con otros bodegueros, familiares, amigos y relacionados para conocer de inmediato cualquier situación de protestas.

Por: Ramón Mercedes

El Nacional