LOS ANGELES .AP. Ubaldo Jiménez ponchó a 10 bateadores y los Rockies de Colorado extendieron la contienda en el oeste de la Liga Nacional a los dos últimos partidos de la temporada regular, venciendo el viernes a los líderes Dodgers de Los Angeles 4-3.
Un día después de que los Rockies de Colorado se asegurasen al menos el pase a los playoffs, Ubaldo Jiménez les dio una oportunidad de ganar la división oeste.
Jiménez ponchó a 10 bateadores en seis innings, llevando a los enrachados Rockies a una victoria de 4-3 sobre los líderes Dodgers de Los Angeles.
Con ambos equipos ya asegurados en los playoffs, los Rockies redujeron la ventaja de los Dodgers a un juego. Colorado tiene que barrer los tres juegos de la serie para ganar el oeste, su primer banderín divisional en los 17 años de historia de la franquicia.
«Así es el béisbol. Uno tiene buenas semanas y malas semanas», dijo el astro de los Dodgers Manny Ramírez, que se ponchó en sus cuatro turnos. «No está decidido hasta el final. No estamos pensando en el campeonato. Estamos pensando en mañana ante De La Rosa».
Los Rockies está tratando de convertirse en el primer equipo en la historia de las Grandes Ligas en finalizar en primer lugar tras estar debajo por más de 15 juegos.
Los Rockies ganaron su quinto partido en fila y los Dodgers perdieron su quinto consecutivo, su peor racha de la temporada. Clayton Kershaw va a lanzar el sábado por Los Angeles ante el mexicano Jorge de la Rosa.
Troy Tulowitzki bateó un cuadrangular de dos carreras por los Rockies y el venezolano Yorvit Torrealba agregó un doblete productor de dos.
El dominicano Jiménez (15-12) permitió una sola carrera y dos hits en seis episodios. El derecho concluye la campaña con un promedio de carreras limpias de 3.51, el mejor de un abridor en la historia de la franquicia.
Huston Street, quinto lanzador de los Rockies, sacó cuatro outs, para su 35 salvamento en 37 oportunidades.
Ramírez se ponchó en el séptimo con dos corredores en bases. Fue la quinta vez en su carrera en que el dominicano tiene cuatro ponches en un partido y primera desde el 18 de agosto del 2007.
«Es defitivamente causa de preocupación, dijo el manager de los Dodgers, Joe Torre. «l no se ve cómodo en el plato. Obviamente le necesitamos. Nosotros seguimos apoy ndole y esperando que haga grandes cosas. l ha estado en esta situación previamente, y las malas rachas son parte del deporte.
Randy Wolf (11-7) permitió dos carreras y cinco hits en cinco epEn ningún momento dijo nadie que el enfrentar los grandes cañones sería fácil para el derecho dominicano de los Rockies, Ubaldo Jiménez.
Pujols de 4-3
SAN LUIS — La esperanza de Adam Wainwright de ganar 20 partidos en la temporada se derrumbó el viernes junto con el bullpen de San Luis y los Cerveceros de Milwaukee se recuperaron para vencer por 12-6 a los Cardenales.
Ryan Braun pegó dos dobles para quedar a uno de 200 y empujó la carrera del empate, para luego anotar la de la ventaja en la séptima entrada, en la que Milwaukee sumó seis rayitas.
Wainwright retiró a 15 bateadores en fila, pero luego dos dobles seguidos con un out de Craig Counsell y de Braun redujeron la diferencia a 6-1 en la sexta entrada. El lanzador fue retirado tras permitir sencillos a Jody Gerut y al venezolano Alcides Escobar al iniciar la séptima.
Kyle McClellan (4-4) concedió el doble de dos carreras de Braun que empató la pizarra en el séptimo episodio y un lanzamiento descontrolado de Jason Motte puso a Milwaukee adelante por 7-6.
Braden Looper (14-7) concedió seis carreras y 10 imparables en seis entradas para Milwaukee, que cortó una racha de cuatro derrotas.
Por los Cerveceros, el puertorriqueño Felipe López de 5-2 con dos anotadas y dos impulsadas. El venezolano Escobar de 5-2 con dos anotadas.
Por los Cardenales, los dominicanos Julio Lugo de 1-0; y Albert Pujols de 4-3 con dos anotadas y una impulsada.