UERS lleva energía a 40 mil habitantes

Thelma Eusebio encabeza corte de cinta tras entregar rehabilitadas las redes eléctricas de la Cooperativa se Servicios Múltiples La Cinco Casitas , en Monte Plata.
Thelma Eusebio encabeza corte de cinta tras entregar rehabilitadas las redes eléctricas de la Cooperativa se Servicios Múltiples La Cinco Casitas , en Monte Plata.


La directora la Unidad de Electrificación Rural y Sub Urbana (UERS) afirmó que el Gobierno está llevando energía eléctrica limpia y de calidad a los lugares más recónditos del país, beneficiando a más de 40 mil habitantes.
Thelma Eusebio explicó que la UERS trabaja sin descanso para dotar a las comunidades de energía convencional y alternativa, con la construcción de una 51 microcentrales hidroeléctricas.
La funcionaria habló durante la entrega de una obra de extensión y rehabilitación de redes convencionales, a la Cooperativa de Servicios Múltiples Las Cinco Casas, en el distrito municipal de Don Juan, provincia Monte Plata.
La obra, con costo de RD$11.314.655,00 cuenta con una potencia instalada de 90 kVA, capacidad suficiente para eficientizar y disminuir los costos de las principales actividades productivas de la zona, especialmente la siembra de piña y la ganadería.
Los trabajos beneficiarán a cientos de productores locales, los cuales podrán mejorar sus técnicas de irrigación el terreno, con los beneficios que ofrece la energía eléctrica de calidad.
Eusebio reiteró su compromiso de dotar a todos los rincones del país con energía de calidad, ya sea convencional o alternativa como parte de las metas del presidente, Danilo Medina, quien trabaja sin descanso para lograr el bien común.
“Esta es una obra que traerá grandes beneficios a esta comunidad de Don Juan, porque además de impactar la vida de decenas de comunitarios de escasos recursos, también facilita la productividad, con la implementación de bombas para los cultivos, lo que significa desde ya un ahorro en la compra de gasoil y otros combustibles”.