POR: Jose Pimentel
jose-pimentel@hotmail.es
Santo Domingo Oeste.- Un joven fue abatido a tiros por la Policía y un oficial de la institución resultó herido durante un alegado tiroteo ocurrido la mañana de ayer en el sector denominado La Cañada de Guajimía, del barrio Buenos Aires, de Herrera. El presunto delincuente, sólo identificado como Alexis, de unos 20 a 25 años de edad, fue abatido a las 6:30 de la mañana por miembros del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim) que acudieron a una residencia donde supuestamente se escondía junto a otros dos hombres identificados como “Pistola” y “Candy”, siendo recibidos a tiros por éstos, que lograron herir en la pierna derecha al segundo teniente Iván Raúl Peña Selvera, de 46 años, quien fue llevado a curar al Hhospital General de la Policía.
Según informó la Policía, “Alexis” fue llevado al hopsital Dr. Vinicio Calventi, de Los Alcarrizos, donde falleció a causa de múltiples heridas de bala.
“Alexis” era oriundo del municipio Villa Altagracia, San Cristóbal, y en su poder la Policia dijo haberle ocupado una pistola marca Caranday, calibre 9 milímetros con numeración T0620-05, que portaba de manera ilegal y con la cual habría enfrentado a los miembros de la Dicrim.
De acuerdo con las autoridades, “el occiso”Alexis” era perseguido por haber dado muerte a un empresario propietario de una estación de combustibles en La Vega, también por el asesinato de Nicolás del Rosario Pérez, ocurrida el día 13 de enero del presente año, así como por la el crimen de César Romero (El Menor”, el 19 enero del 2013.
También por las heridas de bala ocasionadas al teniente de la Policia Rolando Ferreras Cuevas, ocurrida el día 26 de noviembre de 2013 en Villa Altagracia, así como de una serie de asaltos y robos a manos armadas que habría cometido en las localidades señaladas y sectores de Los Alcarrizos y Herrera junto a los dos hombres que le acompañaban.