¿Qué Pasa?

Un corazón de puro teatro

Un corazón de puro teatro

Inmersa, como siempre, en su gran pasión que es el teatro, la actriz Carlota Carretero dice que pone actualmente todos sus esfuerzos en impulsar el desarrollo de los jóvenes actores y futuros dramaturgos y directores del país, a través de su trabajo de directora del Teatro Rodante Dominicano.

Analizando el momento que vive en la actualidad el teatro dominicano, dice que “es un momento de cambio generacional, de gran apertura creativa, de búsqueda de identidad. En estos momentos contamos con intérpretes, directores, productores y técnicos que han alcanzado la plenitud, que están haciendo propuestas escénicas de gran calidad”. “Esta nueva generación del teatro está estableciendo sus propios códigos creativos, por lo que pienso que en el futuro tendremos un teatro muy imaginativo, arraigado en las nuevas tendencias teatrales pero con características propias”. La actriz se manifiesta de acuerdo con la teoría que algunos sustentan de que el teatro ligero ha servido para atraer más público a los diferentes teatros del país, pues –dice- que siempre hay público para todos y lo importante es que el artista se sienta identificado con el teatro que hace y que las puestas en escena alcancen cierto nivel de profesionalidad para que el espectador salga satisfecho.

El Santo esclarecido

El montaje que dirige actualmente es  “El Santo Esclarecido”, que ya tuvo una puesta en escena y regresa los días 6 y 7 de mayo, a las 7 de la noche y las 11 de la mañana respectivamente, en la Sala Ravelo del Teatro Nacional, con jóvenes actores del Teatro Rodante.

Ella subirá a las tablas en el mes de agosto, pues adelanta que está en los ensayos de “Bodas de Sangre”, bajo la dirección de Flor de Bethania Abreu, junto a un elenco de excelentes actores y grandes amigos.

 

De Arturo

 La gran preocupación de Arturo Rodríguez por el desarrollo del cine nacional, vivirán en mi memoria y creo que en la de muchos otros dominicanos. Su muerte temprana me entristeció y me hizo reflexionar sobre el valor que tiene actuar con responsabilidad y entrega en todo momento, sus esfuerzos dieron buenos frutos.

 

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación