Economía

Un millón 500 mil viajeros usaron aeropuertos RD

Un millón 500 mil viajeros usaron aeropuertos RD

AEROPUERTO LAS AMERICAS.  Un millón 493 mil 854 viajeros dominicanos y extranjeros, entraron o salieron del país entre enero y abril de este año por  cuatro aeropuertos manejados por el Consorcio Aerodom.

Informes estadísticos suministrados por la gerencia de Relaciones Publicas y Comunicación de la empresa, indican que existe un considerable incremento de la cantidad de vuelos chartes que llegan a través los aeropuertos Las Américas, Gregorio Luperón, de Puerto Plata y Catey, de Samaná.

Indica Aerodom que el mayor porcentaje de pasajeros  se movilizó por el aeropuerto  Las Américas, seguido por el Gregorio Luperón, Catey e Isabela, del Higüero, Villa Mella.

Por esas cuatro terminales aéreas, entraron 690 mil 474 turistas y dominicanos desde diferentes puntos del exterior, mientras que salieron  803 mil 380 viajeros, de enero a abril del año en curso, según los detalles.

Se informó que en comparación con  igual período del año pasado, se produjo un  significativo incremento, sobre todo en el orden de llegada, de turistas europeos, norteamericanos, puertorriqueños y de otras nacionalidades.

Además de Las Américas, Gregorio Luperón, Catey, e Isabela,  el Consorcio Empresarial Aerodom, también maneja los aeropuertos Arroyo Barril y María Montez, este ultimo en  Barahona.

 Más de cuarenta líneas vuelan de manera directa a República Dominicana desde  Estados Unidos, Puerto Rico, España, Francia, Italia, Alemania, Canadá,  Panamá, Venezuela, Curazao, Haití y otras naciones.

Se dijo que es creciente el número de líneas aéreas extranjeras interesadas en obtener permisos para volar a República Dominica, especialmente para realizar vuelos chaters.

Se afirma que la calidad de los servicios en los aeropuertos bajo el manejo del sector privado, ayudan al aumento de la llegada de turistas.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación