MARBELLA, España, 31 Ago 2012 (AFP) – El cuerpo sin vida de un anciano fue encontrado el viernes cerca de una casa calcinada por el incendio que arrasaba la Costa del Sol española, cerca de Marbella, famosa ciudad turística del sur de España, informó un portavoz del gobierno regional.
«Se ha encontrado el cuerpo de un hombre de avanzada edad, no tenemos la identificación todavía, junto a una casa», declaró el portavoz a la AFP, precisando que los bomberos buscaban bajo los escombros a su esposa temiendo que «también haya podido resultar fallecida».
La policía local de Marbella desalojó anoche a un matrimonio mayor y parece ser que volvieron por su cuenta y riesgo al lugar», precisó el portavoz. «La casa está calcinada y derrumbada», agregó.
Miles de personas fueron evacuadas debido al fuego, que afectaba a una zona de 12 km de ancho tras haberse declarado el jueves por la tarde en la zona montañosa que domina las famosos playas de la Costa del Sol andaluza, muy apreciada por los turistas extranjeros.
Cinco personas resultaron heridas, dos de ellas -una pareja española- de gravedad, según el portavoz.