SANTIAGO.- Un hombre murió y otros cuatro resultaron con heridas de bala entre ellos un taxista, en incidentes ocurridos por separado el viernes en Las Tres Cruces, de Jacagua, Hato del Yaque y la urbanización Villa Olga de esta ciudad. Carlos Manuel Taveras Cabrera, de 22 años, residente en la calle Cero, número 22 de Los Salados, fue encontrado en estado agónico la tarde del viernes a orillas del río Jacagua en la comunidad Arenoso, con múltiples heridas de bala en distintas partes, que le propinaron personas hasta el momento desconocidas.
Taveras Cabrera falleció la mañana del sábado, en el hospital José María Cabral y Báez donde recibía atenciones médicas.
También el viernes, en el barrio Los Jiménez abajo de Hato del Yaque, tres obreros resultaron con heridas de perdigones cuando se enfrascaron en una discusión por motivos que la Policía investiga.
Esteban Borgen Martínez de 30 años, Marino Marte Minaya, de 38, y Cecilio Alexander Díaz, de 19 años, resultaron con múltiples heridas de perdigones en los testículos, pene y costado izquierdo, por lo que reciben atenciones médicas en el hospital Cabral y Báez. Investigaciones preeliminares indican que entre Esteban y Marino hubo una discusión por viejas rencillas, por lo que se inició la balacera.
Mientras que la noche del viernes al taxista Jeudy Ezequiel Heredia Amador, de 29 años, desconocidos a bordo de un carro Toyota Corolla, lo interceptaron para atracarlo en la calle Genaro Pérez de Villa Olga y le propinaron un disparo en la cabeza, que lo mantiene recluido en una clínica privada de esta ciudad.
Heredia Amador, quien reside en la calle Peatón del Reparto Peralta se desplazaba en una yipeta Honda CRV azul, cuando fue mandado a detener por los desconocidos que desde una carro Toyota Corolla negro le dispararon.