La primavera como un soplo llenó de colorido el teatro La Fiesta del hotel Jaragua, en un desfile glamoroso, en el que primó el buen gusto y la elegancia. Cuatro diseñadores dominicanos y el reconocido modisto español de fama internacional Custo Barcelona presentaron sus colecciones en la quinta versión del desfile de modas Pasarela Rosa, de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS).
Jenny Polanco, Arcadio Díaz, Giannina Azar y Marisol Henríquez, mostraron la magia de la primavera, en un show de modas preparado por el productor artístico Chiqui Hadad. Los beneficios obtenidos del evento se entregarán al Centro de Nutrición Niño Jesús, del Santuario de Schoenstatt, en La Victoria.
En el acto se entregó un reconocimiento a la familia Vicini, la cual tiene 150 años trabajando en los sectores alimentación, turismo, agroindustria y otras. A nombre de la familia agradeció la distinción Amelia Vicini.
La colección de Custo
Custo Barcelona presentó para la primavera-verano 2009 una propuesta llena de vitalidad y encanto. Piezas sensuales y cosmopolitas en prendas elaboradas en tejidos de lujo. La colección está llena de alegría y mucho colorido en estampados en vestidos cortos y trajes de hombre. El algodón es también protagonista. El artista utiliza toques bordados y aplicaciones. Vestidos, polo con capucha, mini vestidos al estilo de los 60 s, túnicas y caftanes, prendas ceñidas, oversize o inmensamente largos y vaporosos.
Patchwork
Jenny Polanco presentó Patchwork, colección inspirada en la tradición americana iniciada en el siglo XVIII, cuando surgió una industria textil emergente y cada pedazo de tela era un gran tesoro. Para la artista el blanco es luz, pureza y vida, por lo que incluye diseños en este color, además del Patchwork, una celebración a la vida, llena de alegría y paz fue elaborada con mezcla de tejidos en rayas, flores y estampados.
Ruffles by Giannina
Giannina Azar presentó Ruffles by Giannina, la moda clásica inspirada en el movimiento Rococó de Francia, en el que el negro destaca, Predominan los vuelos en blusas y vestidos, los cortes sesgados, minis, blusas en organza, gazares de seda y organdí. Azar utiliza accesorios de la colección Blanco y negro de Mabel Fernández.
Estilo artesanal inspirado en el tejamaní
Marisol Henríquez mostró la evolución del estilo artesanal tejamaní en carteras, y como complemento de vestidos, blusas y pantalones.
Resalta la sensualidad de la mujer en prendas transparentes y escotes. Entre las piezas hay vestidos, faldas, bustiers, pantalones y blusas en organza natural, sedas, gazar, shantun, shamous y otras.
Arcadio Díaz se inspira en el ritmo del Son
Díaz mostró una colección llena de colores y estampados, en tejidos florales y abstractos, con sus tradicionales chacabanas para el hombre y la mujer, en una gama de formas y colores.
Incluye vestidos en estampados florales y telas exclusivas mandadas a elaborar a Italia.