Un taller para aprender a escuchar a los hijos



En todas las relaciones la comunicación es el factor vital para el buen funcionamiento. Y aprender a escuchar se convierte en algo sumamente importante, sobre todo en estos tiempos, cuando se habla de la relación entre padres e hijos.

“Tanto los progenitores como los hijos deben prestar atención a ese mensaje que en ocasiones puede ser la solución a una situación familiar difícil”, afirman José Lora, master en PNI y facilitador certificado y Carmen Virginia Rodríguez, psicóloga, terapeuta especialista en niños y adolescentes, quienes han diseñado un “master class” para contribuir a que exista una mejor comunicación entre padres e hijos basado en saber escuchar.

“Escúchame para que me entiendas” es el nombre de la actividad que tiene como objetivo mejorar la relación con los hijos, aprender a comunicarse con ellos, entender el papel de padres, y reformular las expectativas. La cita es el próximo 28 de este mes en el hotel Radisson, antiguo Plaza Naco, de 6:00 de la tarde a 10:00 de la noche con cupo limitado.

“Realmente lo que buscamos con este taller es que tanto hijos como padres comprendan lo importante que es aprender a escuchar. Que los menores sepan que si escuchan a sus padres entenderán mejor por qué hacer o no tal o cual cosa, y que mamá y papá oigan a sus vástagos para que sepan cuál es su pensar, sus necesidades, dudas y sepan cómo actuar para llevar una mejor relación familiar”, explica Rodríguez.