BONAO. La Policía informó que ayer en la mañana una mujer murió y cuatro personas de una misma familia resultaron heridas cuando transitaban por la autopista Duarte.
El vehículo en que viajaban se deslizó al frenar repentinamente frente a la antigua parada de la Posada Cibaeña, para evitar atropellar a un enfermo mental que en ese momento caminaba por ese tramo carretero de la autopista Duarte.
La víctima fue identificada como Yudeika Duarte, de 33 años, quien falleció cuando recibía atenciones médicas en el hospital Pedro Emilio de Marchena de esta ciudad. Su cadáver fue recogido por sus familiares en la morgue.
En el fatal accidente resultaron heridos, el chofer Saúl Duarte, quien manejaba la yipeta Suzuki vitara placa G-194591, Sofía Duarte, de 60 años, así como los menores Saori y Cerda Duarte, de 5 y 6 años, respectivamente.
La familia Duarte se trasladaba desde los Alcarrizos en Santo Domingo a visitar familiares residentes en San Francisco de Macorís, cuando sufrieron el accidente.
Los heridos fueron trasladados en estado graves desde Bonao hacia el hospital traumatológico y quirúrgico profesor Juan Bosch de El Pino, La Vega.
Este es el segundo accidente que se produce en el tramo carretero de Bonao y se eleva a cuatro el número de muertos durante el feriado de Semana Santa.
Hay falta de proteccción
Enfermos mentales deambulan por las calles y avenidas de ciudades y pueblos, sin que las autoridades de Salud Pública apliquen medidas de protección hacia éstos, por lo que en ocasiones provocan accidentes.