Miguelina Terrero
miguelinaterrero@hotmail.com
Una de las mejores maneras de llevar la cultura es por medio de manifestaciones artísticas, que envuelven a grandes y chicos, en una magia que se queda para recordar.
Así lo hizo el Museo Alcázar de Colón en una interesante y divertida muestra celebrada en su explanada, que acaparó la atención de un gran público dominicano y muchos turistas y en la que se mostraron de una manera artística las costumbres y raíces de los bailes criollos en los tiempos de la colonia.
La denominada “Noche folklórica en el Santo Domingo Colonial, Ciudad Primada de América”, se presentó durante la recién finalizada Noche Larga de los Museos en su versión 2014, que se celebró con una masiva asistencia.
En este evento es organizado por el Ministerio de Cultura y la Dirección General de Museos, y se celebra con mucho éxito en cada entrega.
La participación del Museo Alcázar de Colón, también incluyó una actividad que llamada “Florecimiento de mi República y de la primavera”, haciendo alusión a la época del año que estamos recibiendo y mostrando el colorido y variedad de esta época del año.
Raysa Astacio, quien dirige la institución, encabezó la presentación manifestando que estas se realizan por el interés del Ministerio de Cultura de llevar cultura, alegría y diversión a las familias”.