Unidad antirruidos PN se incauta de bocinas y autos en barrios PP



PUERTO PLATA. Decenas de bocinas han sido incautadas en vehículos y establecimientos comerciales en sectores de esta ciudad mediante operativos contra ruidos realizados por autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y la Policía Nacional.

Las acciones en contra de los contaminantes ruidos son encabezadas por los procuradores de la dirección provincial de Medio Ambiente en esta jurisdicción, Domingo Belliard y Elvis García, acompañados por agentes de la Policía N y militares asignados al Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA).

La embestida de las autoridades, que procura mantener la paz, el orden y que no se produzcan ruidos molestosos con música a alto volumen, ha abarcado la zona denominada “Cuarto de Milla” en la Avenida del Malecón y varios barrios populares de esta ciudad de San Felipe de Puerto Plata.

Los operativos antirruidos continuarán y las autoridades policiales comunican a la ciudadanía que la medida de permitir el expendio de bebidas alcohólica las 24 horas del día, no debe confundirse con la utilización de bocinas con música a alto volumen.

Las jornadas contra de la contaminación sónica, que empezaron desde hace dos semanas también han tocado sectores del municipio de Montellano donde al igual que en San Felipe de Puerto Plata varios ciudadanos se han quejado de los escándalos producidos por música a alto volumen.