Unión Europea celebra “Día de Europa”

http://img1.elnacional.com.do/image/article/155/209x400/0/CB99B0CE-0BF2-4783-988E-243002BB3816.jpeg


La Delegación de la Unión Europea celebró en el Garden Tent del Hotel El Embajador, el “Día de Europa”.

Al evento asistieron embajadores de los países miembros de la Unión, entre los que se encuentran: Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido y Reino de los Países Bajos.

Irene Horejs, embajadora de la Delegación de la Unión Europea, manifestó que  “esto se ha realizado en Europa sobre la base de una voluntad para crear instituciones, resaltar intereses comunes, sacrificar algo de soberanía, sin perder por lo tanto identidad nacional o cultural, negociar, intercambiar, compartir, es decir construir el sueño de una Europa unida en la paz y la solidaridad”.

“La Unión Europea quisiera proyectar políticas y valores en el escenario internacional, creyendo que tiene mucho que ofrecer en todos los campos de interés global común: el cambio climátic o, la lucha contra el terrorismo, el control de tráficos de personas, armas y drogas, la promoción de la democracia, la defensa de los derechos humanos, la batalla en contra de la pobreza y la exclusión y por el desarrollo sostenible, en fin, por un mundo mejor” explicó la embajadora.

  A parte de estar presente las tradiciones europeas; durante el desarrollo del evento, la cultura dominicana también estuvo presente en la festividad, ya que los himnos nacionales fueron interpretados por “Voces del Viento” un cuarteto dominicano, además la animación estuvo a cargo por el grupo criollo  “Maniel”, los cuales pusieron el swing y sabor dominicano a la actividad europea.

UN APUNTE

9 de mayo

El 9 de Mayo es para la Unión Europea la fecha simbólica en la que el canciller francés Robert Schuman presentó sus ideas sobre Europa unida, que trajera paz y prosperidad al mencionado continente. Esta se fundamenta en compartir soberanía.