Actualidad

Uno trató vender droga agente DNCD

Uno trató vender droga agente DNCD

BANI.   La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)  apresó este sábado en la tarde a un hombre que dice ser albañil  con cuatro kilos de cocaína

El organismo antinarcótico identificó al detenido como Martínez Rosario Bocio, de 42 años, quien habría tratado de vender la droga a agentes encubiertos que acudieron a la vivienda de éste con alegados fines de compra.

El apresamiento se produjo en una casa sin número de la calle principal del barrio Altos de Chavón, en  Estefanía, de Azua, donde supuestamente reside Rosario Bocio.

En un comunicado de prensa emitido por la División Regional Sureste de la DNCD, con asiento en Baní, Rosario Bocio había contactado a una persona para ofrecerle la droga, pero resultó ser una fuente de la agencia antidrogas, la que de inmediato solicitó al fiscal de Azua autolrizar una orden de allanamiento para ocupar los cuatro paquetes de cocaína.

El traficante  quedó en manos del Ministerio Público para ser  presentado este domingo ante el Juez de la Instrucción, acusado de violación a la Ley 50-88. Será interrogado para que revele cómo obtuvo la droga y si forma parte de una red que recibe narcóticos en la zona para luego ofrecerla a terceros.

Otros operativos

La DNCD también  apresó a varios varios hombres  que según afirma son reconocidos vendedores de narcóticos, a  los que ocupó porciones de cocaína, marihuana y crack.

Citó entre los detenidos a Ramón Arcadio Marte Peña, llamado Kikito, a quien los agentes le ocuparon 78 porciones de crack y 53 de marihuana.

Este  junto a  otros que lograron escapar, operaban un punto de  drogas en la calle San Miguel del sector conocido en Baní como “El Fundo.

En  la calle Nuestra Señora de Regla, del barrio Pueblo Nuevo, fue apresado Víctor Manuel Tejada Andújar con dos paquetes de marihuana y crack, indica el informe.

En el sector “Los Quemados” la DNCD  apresó a  Franquel Manuel Pujols Pujols (el panadero), con 64 porciones de marihuana, en tanto que en San José de Ocoa fue atrapado Rafael Jerónimo Martínez, conocido como Ñiñito, a quien  le ocuparon 53 porciones de marihuana y 23 de cocaína.

En esa misma ciudad la DNCD informó que apresó a otro hombre que identifica como “un reconocido vendedor de narcóticos”, con 28 porciones de marihuana.

El organismo  antinarcóticos había recibido denuncias  de que Jorge Antonio Rosso (el roncú), tenía en zozobra a los moradores de su barrio, por lo que le fue montada una vigilancia hasta apresarlo con los estupefacientes.

Narcos en jaque

En las últimas semanas la DNCD y otros organismos que combaten el narcotráfico han atrapado a decenas de personas vinculadas a la distribución y venta de estupefacientes, incautado dinero en efectivo, armas largas, municiones, equipos de comunicación y seguridad,  residencias, negocios y otros bienes.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación