¿Qué Pasa?

Urólogos anuncian suspensión de servicios

Urólogos anuncian suspensión de servicios

Los médicos urólogos suspendieron los servicios a los afiliados de ARS Universal debido a que esta aseguradora se niega a incluir nuevos procedimientos de vanguardia, proveer de códigos a urólogos y renegociar las tarifas con estos médicos.

Al hacer el anuncio, la Sociedad Dominicana de Urología explicó que desde hace seis años Universal mantiene las mismas tarifas en consultas y procedimientos de los urólogos y no ha incluido ningún nuevo procedimiento de tecnología para beneficio de sus afiliados.

Sostuvo que la mayoría de las ARS ha fijado nuevas tarifas mientras la citada aseguradora se niega a ajustar tarifas, incluir nuevos procedimientos y a dar códigos a nuevos urólogos. “Todo pese que desde hace seis años se ha venido pidiendo que  aplique los ajustes  tarifarios anualmente con los datos de los indicadores de inflación del Banco Central, lo cual nunca han hecho y solo se quedan en promesas incumplidas”, puntualizaron. Indicaron que la suspensión de servicios es a partir del 1 de este mes, de manera indefinida, a nivel nacional, e incluye a los afiliados de las nuevas ARS adquiridas por Universal en los últimos días. La urología es la especialidad médica que trata la salud y enfermedades del sistema urinario de ambos sexos.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación