Tres cajas con imágenes santas, souvenirs cristianos y cocaína fueron decomisadas ayer por agentes antidrogas cuando intentaban enviarlas a Canadá y Estados Unidos a través de una agencia privada de correos.
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dijo que las tres cajas de doble fondo con suvenires sagrados, tenían un cuadro de la Virgen de La Altagracia y varios paquetes pequeños de cocaína.
La nota de la DNCD no establece el nombre de la agencia por donde se intentó enviar la droga, aunque si de las dos personas que supuestamente hicieron el envío, a quienes buscan para someterlas a la justicia.
La DNCD dice que las cajas no tenían nombres de las personas que las recibirían en las ciudades de Boston y Montreal.
Esas personas introdujeron unas 20 porciones de cocaína a las tres cajas, pero fueron detectadas a tiempo, expresa la nota de la DNCD.
La agencia antidrogas ha descubierto lo que definió como una inmensidad de formas la que apelan las pequeñas redes de narcotráfico internacional para sacar narcóticos del país.
Recientemente fue detectado otro embarque de cocaína dentro de una caja con alimentos criollos y que sería enviada a España, donde residen miles de dominicanos.
En el caso de ayer las autoridades investigan si se trató de una coincidencia o si hay conexión entre los dos envíos, ya que las características eran similares.
El Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) de la DNCD encargó un equipo de investigadores con la finalidad de detener a los responsables del envío.
Otras modalidades usadas por los narcos para sacar drogas de República Dominicana son las denominadas mulas que consiste en que personas traguen pequeñas bolsitas de cocaína que al llegar a su destino evacuan.