Mundo

Vacuna refuerzo se incluirá en pasaporte Covid

Vacuna refuerzo se incluirá en pasaporte Covid

Foto ilustrativa

Londres, 19 de Noviembre (EFE).- Los ciudadanos del Reino Unido que viajen al extranjero podrán demostrar a través del “pasaporte Covid» británico que han recibido la dosis de refuerzo de la vacuna, un requisito obligatorio para entrar en algunos países, como Austria, que hasta ahora no estaba incluido.

También Israel o Croacia solicitan esa tercera dosis del preparado una vez pasa un determinado tiempo desde la administración de la segunda dosis.

En Inglaterra estos documentos que muestran el estatus de inmunización del pasajero para viajar están disponibles desde hoy mientras que en Gales estarán recogidos en el certificado o pasaporte covid-19 a partir del próximo día 29.
“Queremos ponérselo lo más fácil posible a la gente que tenga que enseñar su estado de vacunación, si viajan fuera”, afirmó el ministro británico de Sanidad, Sajid Javid.

Expertos británicos recomendaron además esta semana ampliar el programa de vacunación de esa dosis de refue1rzo a los menores de 50 años (entre los 40 y los 49), así como ofrecer una segunda dosis de Pfizer a los grupos de 16 y 17 años. El llamado Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI) considera que esa dosis extra debería administrarse seis meses después de haberse recibido la segunda inyección de la vacuna.

En el caso de los menores de 16 y 17 años, los expertos consideran que estos deberían ponerse una segunda dosis del preparado desarrollado por Pfizer/BioNTech, que debería administrarse al menos 12 semanas después de la primera. EFE

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos