Una baja presión asociada con una vaguada produjo en la mañana de hoy lluvias moderadas con tormentas eléctricas en la ciudad de Santo Domingo, obligando a los peatones a desplazarse con paraguas a los centros de estudios y lugares de trabajo, pero no se observó en avenidas congestión anormal del tránsito. Esta tarde los aguaceros seguirán, según Meteorología.
También llovió en la mañana en San Pedro de Macorís, Monte Plata, autopista Duarte próximo a Monseñor Nouel.
El predictor de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Henry Agramonte, informó que en el transcurso de la tarde el calentamiento diurno y la vaguada continuarán produciendo aguaceros con tormentas eléctricas en las regiones Nnoroeste, Suroeste, Sureste y la Cordillera Central.
Santo Domingo permanecerá medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento.
También lloveráhabrá en Montecristi, Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Santiago, La Vega, Espaillat, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana y Monte Plata.
El sistema de baja presión con un 10% de posibilidades de convertirse en ciclón tropical fue localizado en el océano Atlántico al norte del país extendiéndose hacia el sureste de la isla Bahamas.
Meteorología sigue dándole seguimiento a un área de aguacero, tronadas asociada a una onda tropical y una baja presión entre las costas de Áfricas y América del Sur con una 10% de posibilidades de convertirse en ciclón en las próximas 48 horas.
El oleaje en las costas del océano Atlántico y el mar Caribe están entre 3 a 4 pies, apto para navegación.