Una vaguada localizada en la parte central del país continuará ocasionando lluvias de moderadas a fuertes en las próximas 48 horas en las regiones Este, Noreste y Sureste, según anunció la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Las lluvias ocurrirán en las provincias Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Samaná, Sánchez Ramírez, La Vega, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor y San Cristóbal.
Santo Domingo permanecerá parcialmente nublado con lluvias moderadas en horas de la tarde, según la Onamet.
El sábado continuarán los aguaceros en las mismas localidades, pero en la región fronteriza y la línea noreste las lluvias serán escasas y las que ocurran serán débiles.
Según se informó, las lluvias ocurrirán en horas de la tarde disminuyendo en la noche, según el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología.
En las últimas horas las principales lluvias se registraron en Sabana de Mar con 91 milímetros; Nagua 67; Samaná 44; Aeropuerto de Catey 43; Cabrera 35; Limón del Yuna 36 y Villa Riva 12.
El oleaje en el Océano Atlántico oscilará entre 6 a 7 pies dificultando las operaciones de las pequeñas embarcaciones. En la bahía de Samaná pueden navegar y en el mar Caribe no existe ninguna restricción, según informó Meteorología.
El domingo la vaguada dejará de incidir y se producirá una notable mejoría en las condiciones climáticas.