La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que a causa de una vaguada sobre el territorio nacional este martes ocurrirán aguaceros acompañados de tormentas eléctricas en Santo Domingo y en poblaciones de las regiones Este, Noreste y Sureste. El fenómeno atmosférico fue localizado en la parte oriental del país y se desplaza hacia el Oeste, mientras la mayor parte de las lluvias se registrarán en las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Samaná y María Trinidad Sánchez.
El predictor Francisco Holguín precisó que Santo Domingo permanecerá medio nublado a nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.
Advirtió que las lluvias podrían ocasionar inundaciones urbanas en algunos sectores donde existan problemas con el drenaje pluvial.
En el pronóstico marino, la Onamet informó que el oleaje este martes será de cuatro a cinco pies en las costas del océano Atlántico y el Mar Caribe, que estima agradable para la navegación marítima.
La Onamet comunicó que en la actualidad no hay ciclones tropicales y no se espera que la formación de estos fenómenos en las próximas 48 horas.