Actualidad

Vaguada traerá aguaceros en gran parte de RD

Vaguada traerá aguaceros en gran parte de RD

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó aguaceros hoy y mañana en varios puntos del país, debido a formaciones nubosas dejadas a su paso por una onda tropical, cuyos efectos se combinarán con una vaguada que permanece sobre territorio dominicano, por lo que mantiene a 17 provincias en alerta meteorológica.

Las provincias bajo esa condición son La Vega, María Trinidad Sánchez, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Santiago de los Caballeros, Juan Sánchez Ramírez, Dajabón, Valverde y Montecristi.

Además, Hermanas Mirabal, Duarte, Espaillat, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel y el Gran Santo Domingo.

Las precipitaciones se registrarán sobre las regiones este, sureste, noreste, zona fronteriza y la cordillera Central, principalmente a partir de esta tarde.

Mientras, el organismo informó que vigila un disturbio tropical ubicado al sur del archipiélago de Cabo Verde, en África, con potencial de 80% para convertirse en una depresión tropical (vientos de más de 55 kilómetros por hora).
Onamet exhortó a la población a mantenerse atenta a la evolución de dicho fenómeno, que se mueve lentamente hacia el oeste del océano Atlántico.

De su lado, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) informó que dicha perturbación sigue mostrando señales de organización y que las condiciones ambientales permanecen conducentes para su desarrollo.

El informe señala que es probable que de este fenómeno se forme una depresión tropical en los próximos días.

Por: Juan Julio Gómez
[email protected]

El Nacional