Béisbol Deportes

Valdez contra Morton en Juego 1 Serie Mundial

Valdez contra Morton en Juego 1 Serie Mundial

Framber Valdez Y Charlie Morton.

HOUSTON – Los Astros le darán la bola a Framber Valdez para comenzar el primer juego de la Serie Mundial contra los Bravos el martes en el Minute Maid Park, anunció el equipo el domingo.  

Será la primera aparición en su carrera en el Clásico de Otoño para Valdez, quien no lanzó en la Serie Mundial cuando los Astros lo hicieron en 2017 o 2019. También será su primera aparición contra los Bravos, quienes abrirán al derecho ex Astro Charlie Morton.  

Valdez inició el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Medias Rojas en Houston, permitiendo tres carreras (dos limpias) en 2.2 entradas. Se recuperó para contener a Boston a una carrera y tres hits en ocho entradas en el Juego 5 en Fenway Park.  

El zurdo de 27 años ha demostrado ser una opción para los Astros en la postemporada en los últimos dos años, con marca de 4-1 con efectividad de 2.77 en siete juegos (seis aperturas).  

Morton ha registrado una efectividad de 3.77 con 19 ponches en 14.1 entradas que abarcan tres aperturas esta postemporada, ayudando a los Bravos a avanzar a la Serie Mundial por primera vez desde 1999.  

Esta será la tercera vez en cinco años que Morton lanza en el Clásico de Otoño, cada vez para un equipo diferente. En su aparición más reciente en la Serie Mundial, Morton permitió cinco carreras en cuatro entradas y un tercio en una derrota del Juego 3 ante los Dodgers hace un año.  

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos