Valdez hipnotiza a bateadores de los Gigantes



César Valdez no cesa de asombrar.
El acto de precisión que ejecuta lanzando una pelota desde 60 pies sobre los bordes de un pentágono de 17 pulgadas hace revivir la leyenda de Guillermo Tell atravesando manzanas con las flechas de su ballesta.

Este domingo durante 2 horas y 35 minutos el as derecho de los Tigres del Licey montó un espectáculo de 107 lanzamientos que al caer el telón resultó en la primera blanqueada completa de la temporada 2019-20.

Tirando 3 strikes por cada bola fuera de la zona (80 y 27), Valdez abrumó a los Gigantes del Cibao en ruta hacia una victoria 6 carreras por 0 en el nada agradable patio para lanzadores que es el Estadio Julián Javier por sus cortas distancias hasta las vallas.

La de ayer fue una repetición de las cuatro actuaciones previas por el nativo de Santo Domingo que elevó su hoja de ganados y perdidos a 4-0 con un microscópico promedio de carreras limpias de 0.83 por cada 9 episodios.

Valdez, quien en un tramo entre el primer y sexto actos retiró a 16 de 17 Gigantes, terminó con una labor de 5 hits, 5 ponches y un boleto gratis. En sus 5 presentaciones, este artista del control ha totalizado 32.2 capítulos en los que ha ponchado a 31 con apenas 4 transferencias, lo cual arroja un balance de 8.54 abanicados y 1.10 caminatas.

Él ha sacado de ritmo a los oponentes con una variación de ángulos del brazo en sus lanzamientos rompientes mezclados con una recta que muy escasas veces llega a 90 millas por hora.

El momento culminante de su trabajo llegó en la novena entrada cuando los dos primeros bateadores – Ramón Torres y Luis Marte pegaron indiscutibles poniendo en riesgo la blanqueada y permanencia de Valdez en la loma. Enfrentado a los bateadores 3-4-5 de la alineación Valdez se creció para dominar a Eloy Jiménez, Adolis García y Richard Ureña completando su gema monticular.

Este domingo recibió un temprano apoyo ofensivo ya que cuando salió a su primer acto ya contaba con el respaldo de dos carreras producto del tercer jonrón del caliente Jorge Bonifacio que halló en los senderos a Pablo Reyes producto de un imparable.

En el quinto los Tigres marcaron cuatro veces. Erick Mejía recibió boleto y Yeison Asencio siguió con doblete que expulsó al abridor de los Gigantes, Craig Stem. El relevista Jesús Reyes transfirió a Mike de la Cruz para llenar los sacos que limpió Mike de León con un doblete al canal centro-derecho. Un elevado de sacrificio de Reyes llevó al plato la última carrera.

UN APUNTE

Más sobre Valdez

Durante el verano en la Liga Mexicana con el equipo Leones de Yucatán, Valdez tuvo récord de 15-2 con efectividad de 2.26. En 147.2 ponchó a 122 y solamente cedió 17 bases por bolas.