El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, afirmó que la llegada de la Semana Santa debe renovar compromisos y voluntades en la sociedad dominicana, reflexionando con serenidad sobre el significado de la vida de entrega y sacrificio de Jesús en favor de los demás.
En un mensaje que dirige al pueblo con motivo de quedar iniciada este Domingo de Ramos la Semana Mayor, Vargas dice que el tiempo es propicio para profundizar y renovar la fe en la solidaridad y el respeto por los demás, en un momento de la vida de nuestro pueblo en que tanto se necesitan esas virtudes cristianas.
El presidente del PRD reflexiona que junto a lo que deben ser políticas gubernamentales centradas en la gente como centro y objetivo, es importante que entre los individuos, las parejas y las familias también se obre consecuente y consideradamente hacia los demás.
Expone en su mensaje que inspirados y renovados en su fe con el ejemplo cristiano, los dominicanos, gobernantes y gobernados, podremos hacer frente a dolorosas situaciones como la gran cantidad de nuestra población que vive en situación de pobreza y de indigencia.
También podremos hacer frente, dice el presidente del PRD, a la situación de tanta delincuencia y violencia desbordada que llenan de dolor e incertidumbre a muchas familias dominicanas, en especial la dramática situación de los feminicidios con su terrible secuela de destrucción de hogares y la orfandad de muchos infantes.
Concluye afirmando que al reflexionar y renovar nuestra fe en esas virtudes cristianas, los dominicanos nos identificaremos con las prédicas sobre el amor al prójimo que dieron vida a Jesús, hasta llegar al sacrificio.