El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, afirmó que la celebración del Día del Periodista este lunes se ve ensombrecida por el cierre de una planta televisora, el Canal 53 de Santiago, ordenado por el Gobierno.
En una comunicación al presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Aurelio Henríquez, Vargas externa su preocupación por lo que llamó intolerancia gubernamental contra un medio de comunicación.
Vargas Maldonado felicitó a todos los periodistas y los trabajadores de la comunicación, al CDP y al Sindicato de Trabajadores de la Prensa.
Felicitó al periodismo nacional, en ocasión de celebrarse este lunes el Día del Periodista, en momentos en que el poder gubernamental pretende encubrir las inconductas en que se ven envueltos muchos de sus funcionarios, u opacar con silencio o informaciones y cifras retorcidas una realidad nacional que en términos sociales, económicos y éticos presenta déficits insostenibles, dice Vargas en su carta al presidente del CDP.
El canal 53 en la frecuencia de CATV (Cibao TV Club), de Santiago, fue cerrado por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) por alegadamente operar de manera ilegal en dos frecuencias no autorizadas, y que estableció que esta empresa, asimismo, solo estaba facultada a operar en circuito cerrado o difundir a través del sistema de cable del país.
Sin embargo, el presidente del Canal 53, Víctor Tejada, dijo que apelará la decisión de Indotel.
Sectores de Santiago atribuyen a represalia el cierre del canal, por las críticas de Ernesto Fadul, productor de un programa, contra el Gobierno.
Vargas Maldonado regresó ayer de Estados Unidos, luego de realizar un recorrido político por Nueva York, New Jersey y Miami, donde se quedó junto a su familia en la semana Santa.
Con verdadero placer saludo a todas y todos los comunicadores en ocasión de celebrarse este lunes 5 de abril el Día del Periodista, profesional llamado a desempeñar el oficio que en mayor medida contribuye con la transparencia y diafanidad de la sociedad democrática.
En su felicitación a los periodistas Vargas explicó que particularmente compleja es la misión de los periodistas dominicanos, en momentos en que el poder gubernamental pretende encubrir las inconductas en que se ven envueltos muchos de sus funcionarios, u opacar con silencio o informaciones y cifras retorcidas una realidad nacional que en términos sociales, económicos y éticos presenta déficits insostenibles.