Vaticinan lluvias disminuirán esta tarde

Meteorología19


Esta tarde y durante la noche no se producirán lluvias en gran parte del territorio nacional debido a la incidencia de un sistema de alta presión localizado en el océano Atlántico y las partículas de polvo del desierto de Sahara suspendidas en la atmósfera, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Santo Domingo permanecerá medio nublado con escasas posibilidades de lluvias y temperaturas entre 33 a 35 grados Celsius.
Tampoco caerán lluvias en Santiago, Puerto Plata, Duarte, Montecristi, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Samaná, Barahona, Azua y San Juan.
Sólo caerán chubascos en La Vega y San Cristóbal producidos por los efectos locales, según el pronóstico.
Mañana tampoco se producirán lluvias en gran parte del país debido a la incidencia de la circulación anticiclónica localizada al norte en el océano Atlántico, excepto algunos chubascos en las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, ocasionados por el viento de componente este/sureste.
La temperatura seguirá calurosas entre 32 y 35 grados en horas de la tarde, según los registros de la división de hidrometeorología.
Onamet comunicó que hay una onda tropical localizada cientos de millas al suroeste de Islas de Cabo Verdes, África, moviéndose hacia el oeste, la cual está produciendo una actividad desorganizada de aguaceros y posee un 10% de posibilidades de convertirse en ciclón tropical.
También existe un disturbio localizado 360 kilómetros de la ciudad de Morgan, Louisiana, Estados Unidos, con vientos máximos de 55 kilómetros por hora, pero este fenómeno no representa ningún peligro para República Dominicana.