Vaticinan lluvias hoy

Meteorología19


SANTO DOMINGO.- Lluvias moderadas se producirán esta tarde en las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central con oleaje parcialmente anormal en la costa del océano Atlántico, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
En Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Samaná, María Trinidad Sánchez, Barahona y San Juan caerán las principales lluvias producidas por el arrastre de nubosidad del viento nordeste.
Santo Domingo permanecerá medio nublado en ocasiones con lluvias dispersas, según se informó.
Mañana habrá un aumento de la nubosidad con aguaceros moderados en ocasiones en las regiones noreste, sureste producidos por una vaguada en altura, dijo el predictor Claudio Amparo.
Mientras el oleaje en la costa norte, desde Puerto Plata hasta Cabo Engaño, La Altagracia, está de 6 a 7 pies de altura, pero todavía la Onamet no ha emitido restricciones a los operadores de pequeñas embarcaciones.
En el mar Caribe desde Barahona hasta La Romana está de 3 a 5 pies de altura, predominando condiciones favorables para que naveguen todas las embarcaciones, según el pronóstico marino de Meteorología.
Las temperaturas seguirán inferiores a cinco grados en la cordillera Central y de 18 a 22 en gran parte de la ciudades durante la noche y madrugada, según los registros de la división de hidrometeorología.