Vaticinan lluvias para esta tarde en zonas de RD

Meteorología29


Chubascos moderados y tormentas eléctricas se producirán esta tarde en las regiones sureste, noroeste y la cordillera Central como consecuencia de una onda tropical, informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Santo Domingo permanecerá medio nublado en ocasiones, con chubascos moderados.
También en San Cristóbal, Azua, Peravia y Barahona, La Vega, Monseñor Nouel, y Duarte se producirán chubascos en la medida que la onda tropical se desplace por el territorio nacional, dijo el predictor Julio Ordóñez.
Sin embargo, Puerto Plata, Santiago, La Romana, San Pedro de Macorís, Montecristi y San Juan, las posibilidades de lluvias seguirán escasas.
Mañana la onda tropical habrá salido del área de pronóstico pero la inestabilidad que deje en la masa de aire en combinación con una vaguada continuará incidiendo sobre el país creando las condiciones para que ocurran aguaceros dispersos con tormentas eléctricas, según Meteorología.
En las zonas costeras el oleaje seguirá de dos a cuatro pies, predominando condiciones para que naveguen todas las embarcaciones de pesca, turísticas, deportivas y los turistas pueden bañarse en las playas sin restricción, según el pronóstico marino de Meteorología.
Por último, hoy las temperaturas serán menos calurosas que en los últimos días, debido a la incidencia del viento del noreste.