Vaticinan lluvias para esta tarde zonas RD

Lluvias. El Nacional/ Jorge Gonzalez.


Aguaceros moderados con tormentas eléctricas ocurrirán esta tarde en las regiones norte y noroeste, según informó y la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

El organismo confirmó que da seguimiento a tres zonas de aguaceros con posibilidades de convertirse en ciclón tropical en los próximos días.

Las lluvias ocurrirán en Santiago, Puerto Plata, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Montecristi y Dajabón, provocadas por una vaguada.

En tanto, Santo Domingo, San Pedro y La Romana permanecerán medio nublado con escasas posibilidades de lluvias y temperaturas calurosas, de hasta 35 grados Celsius, comunicó la Onamet.

Por las lluvias que se egistran en la región norte, la Onmaet emitió alertas meteorológicas para las provincias Santiago, La Vega, San Juan y Monseñor Nouel.

Mañana la vaguada comenzará a disminuir la intensidad de las lluvias, pero se prevé que ocurran aguaceros en Puerto Plata, Elías Piña, Independencia y Bahoruco, producidos por una onda tropical que estará incidiendo sobre el territorio, dijo el predictor Félix Rodríguez.

Meteorología comunicó que sigue dando seguimiento a dos zonas de aguaceros, una de las cuales está localizada al este de las Antillas Menores, con 20% de posibilidades de convertirse en ciclón tropical, aunque tiene un lento desarrollo y se espera que encuentre condiciones desfavorables para su desarrollo en los próximos tres días.

También existe una onda tropical, localizada al oeste de la costa de África, que se mueve rápidamente hacia el oeste y se espera que el sábado y domingo este sistema encuentre condiciones favorables para su desarrollo. Agrega el informe que otra zona de aguaceros asociada con una vaguada, interactúan con una baja presión localizada al norte del país.