Las lluvias, esta tarde, serán escasas en gran parte del país pero el sábado y el domingo habrá un aumento de la nubosidad con aguaceros moderados y tormentas eléctricas, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Las lluvias serán escasas en el resto del día de hoy por la incidencia de una circulación de alta presión que está incidiendo en el país, la cual crea condiciones de buen tiempo, según el predictor Francisco Holguín.
Santo Domingo permanecerá medio nublado en ocasiones con algunos períodos de lluvias en horas de la tarde.
El oleaje en las costas del océano Atlántico y mar Caribe está de 3 a 5 pies, pero Meteorología recomendó a los operadores de pequeñas embarcaciones que realicen sus operaciones cerca de la costa, en la medida que incursionen mar adentro podrán encontrar olas anormales.
Las temperaturas mínimas serán de 18 a 22 grados Celsius en horas de la noche y la madrugada, según el reporte de la división de Hidrometeorología de la Onamet.
Sin embargo, el sábado comenzará a incidir en el país otra vaguada en altura que aumentará el contenido de humedad en la masa de aire provocando un aumento de la nubosidad y aguaceros en gran parte del territorio nacional en especial en las zonas montañosas de los Haitises, valle del Cibao, cordillera Central y la zona fronteriza, comunicó Meteorología.
El domingo continuarán las lluvias con la ocurrencia de aguaceros débiles a moderados en las regiones noreste, sureste y la cordillera Central producto de la inestabilidad las vaguadas.