Actualidad Noticias importante Portada

Vaticinan seguirán hoy aguaceros

Vaticinan seguirán hoy aguaceros

Los aguaceros con tormentas eléctricas seguirán esta tarde en las porciones central y fronteriza del territorio nacional, mientras dos ondas tropicales con posibilidad de convertirse en ciclón tropical se mueven desde la costa de África hacia la región del Caribe, informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología.

Las principales lluvias se producirán en Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, San Cristóbal ocasionadas por una vaguada en altura, informó el predictor Rafael Clase.

Santo Domingo permanecerá medio nublado con chubascos dispersos y tormentas eléctricas. Mientras dos zonas de aguaceros asociadas a ondas tropicales se están desplazando hacia la región del Caribe, la primera con un 20% de convertirse en ciclón tropical fue localizada en la mañana de hoy a 2,200 kilómetros al este de las islas de Sotavento, en las Antillas Menores desplazándose hacia el oeste.

La segunda tiene un 30% de convertirse en ciclón y fue localizada más distante que la primera al este de la isla Cabo Verde, también desplazándose hacia el sur/sureste.

Las temperaturas en las últimas 24 horas estuvieron entre 33 a 35 grados Celsius excepto en Jimaní, con 37 y La Victoria 35, según el reporte de temperaturas de la división de Hidrometeorología. Mañana la vaguada se desplazará hacia el oeste alejándose del área de pronóstico, según Meteorología.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación