Las temperaturas continuarán calurosas y las lluvias disminuirán su intensidad en gran parte del territorio nacional, durante el día de hoy, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
La onda tropical que estaba previsto que llegaría en la tarde de hoy al territorio dominicano, cambió su rumbo y ahora su mayor actividad de lluvias se producirá en aguas del Mar Caribe al sur del país.
Según el informe de la Onamet, las temperaturas continuarán calurosas como consecuencia del viento predominante del Este/sureste y la humedad en la atmósfera.
Sin embargo, una vaguada localizada en altura se mantiene incidiendo en área de pronóstico y se espera que produzca chubascos dispersos con tormentas eléctricas hacia las regiones Sureste, Noreste, Noroeste y la Cordillera Central.
El área de Santo Domingo permanecerá medio nublado con chubascos dispersos con tormentas eléctricas en ocasiones.
Este sábado el firmamento permanecerá medio nublado con aguaceros dispersos hacia las regiones Noreste y Sureste.
Para este domingo, otra onda tropical llegará al territorio nacional y se espera que deje lluvias en la zona caribeña, según se informó.
El oleaje se mantiene normal en la costa Norte, facilitando las operaciones marítimas, pero en el Sur las pequeñas embarcaciones deben navegar cerca de la costa porque si lo hacen mar afuera encontrarán olas anormales, según el pronóstico marino de la Oficina Nacional de Meteorología.