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Ve empresas necesitan entorno favorable

Ve empresas necesitan entorno favorable

Ligia Bonetti y participantes conferencia en la PUCMM.

Las empresas para desarrollarse, crecer, competir y expandirse requieren adoptar las políticas necesarias, en un entorno favorable, aseguró la presidenta ejecutiva del Grupo SID, Ligia Bonetti.

La empresaria habló sobre el tema en la conferencia “Resto de la dirección empresarial” realizada en la Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm), donde citó los principales retos que tiene el liderazgo empresarial.

En su exposición Bonetti abogó porque el país cuente con un regulación fiscal justa y porque se adopten medidas que favorezcan el desarrollo de las empresas.

Reiteró la importancia de hacer hincapié en una regulación fiscal que sea justa y equitativa.
“Eso no significa favoritismo, claro que no, ni mucho menos excepciones. Si no más bien, que el esquema tributario no puede ser desigual”, puntualizó.

La empresaria argumentó que no toda la responsabilidad del desarrollo del país y de su gente recae sobre los gobiernos, ya que los empresarios tienen un papel que jugar en el bien social.

Sostuvo que el entorno actual implica una transformación del liderazgo y de las organizaciones y si bien ofrece oportunidades, también desafíos.

Señaló el reto que fue para las empresas la pandemia por covid-19, específicamente a partir de marzo del 2020 y el impacto de las redes sociales y de la era digital en las empresas. Sostuvo que invertir en la gente es fundamental.
Basó su conferencia en ocho desafíos para “continuar ante un futuro impredecible y desafiante para nuestro país y el mercado internacional”. Esos desafíos son la transparencia y la comunicación.

“Sin confianza no hay liderazgo. Y esta se crea cuando somos honestos y éticos, cuando actuamos con transparencia, delante y detrás de bastidores. Mientras la comunicación inspira cohesión a los equipos y da propósito común a toda la organización”, manifestó la empresaria.

Otros desafíos son “asumir riesgo”, “el liderazgo responsable”, “qué líder quiere ser”, “cambios de la era digital”; saber que “las empresas no tienen una misión, tienen un propósito”; “un líder no motiva, inspira” y “talento igual a educación”, sobre los cuales basó su conferencia.

El Nacional

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