El periodista Guillermo Tejeda afirmó este sábado que las redes del narcotráfico enquistadas en los estamentos policiales y militares impiden el esclarecimiento de la muerte de su hijo, el primer teniente Guillermo Antonio Tejeda Kranwinkel.
Advirtió que no aceptará que en el caso de su vástago se aplique la máxima policial de que un caso tumba a otro caso ni se dejará vencer por el cansancio en su lucha por encontrar los culpables..
Tejeda Kranwinkel, jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en Jarabacoa, fue asesinado hace dos años y las autoridades no han identificado a los responsables materiales e intelectuales del hecho.
El oficial fue acribillado a tiros a plena luz del día, delante de numerosas personas, en la calle Padre Borbón, en San Cristóbal, donde residía junto a su familia.
El periodista Tejeda atribuyó el asesinato de su hijo a la penetración de los cárteles de las drogas en los organismos de seguridad pública y al compromiso de oficiales policiales y militares con el narcotráfico.
Eso ha quedado evidenciado con los últimos escándalos que han sacudido a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, indicó.
Consideró que debe pasar de las palabras a los hechos la afirmación del presidente Leonel Fernández de que aquí nadie va a desafiar la Justicia. Nadie va a burlarse de la Ley.