El presidente Leonel Fernández sostuvo este miércoles que la República Dominicana ha tenido un crecimiento económico desde 2004, cuando asumió el poder, y que el Producto Bruto Interno (PIB) ha crecido en 34,000 millones de dólares.
Expuso que en el año 2004 encontró el PIB en 19,000 millones de dólares y que en 2011 se estima que alcance los 53,000 millones de dólares.
«O sea que en estos seis años hemos tenido dos Repúblicas y media adicionales en término de generación de riqueza», agregó el jefe del Estado.
El presidente Fernández pronunció el discurso central en el acto de inauguración del proyecto inmobiliario La Estancia, ubicado en la carretera que comunica La Romana con Higüey.
Aseguró que República Dominicana además de ser un país democrático en plena libertad también tiene un permanente progreso.
El gobernante dijo que espera que el crecimiento material que se refleja en el PIB se convierta en bienestar para todos los dominicanos.
«Por eso me alegra saber que una clase media en expansión en el país ya podrá tener derecho a adquirir una vivienda aquí en La Estancia», dijo Fernández, al referirse al proyecto inaugurado.
El gobernante presidió el acto inaugural de la primera etapa del complejo turístico La Estancia Golf Risort que se construye en La Romana, con una inversión de 120 millones de dólares en la edificación de 200 viviendas de veraneo y que conllevará la creación de 300 empleos directos.
Fernández destacó que el proyecto concluye y se comercializa con éxito en un contexto de crisis económica global, donde los sectores turismo y construcción son los más golpeados a causa de la restricción del crédito.
En la actividad participaron el ministro de Turismo, Francisco Javier García; el de Obras Públicas, Víctor Díaz Rua; el ingeniero Diandino Peña, autoridades civiles y militares de La Romana, así como ejecutivos de instalaciones hoteleras de la región.
El maestro de ceremonia, Rodolfo Espinal, presentó al ministro de Turismo, Francisco Javier García, y lo calificó de visionario y superdotado por su labor en el sector.
Sus palabras llamaron la atención del mandatario, que al improvisar un breve discurso, inició: Cuando escuché a don Rodolfo presentar a nuestro ministro de Turismo Francisco Javier en términos muy elogiosos, visionario súperdotado, me dije: ¡Cuánto ha avanzado la República Dominicana! Como ya podemos observar, que el fantasma de Trujillo no flota sobre el escenario de la República Dominicana. Arrancó aplausos.
El buen humor caracterizó ayer al presidente Fernández durante la inauguración del complejo turístico La Estancia en La Romana.
Al parecer, no estaba en la agenda que el mandatario hablara, pero minutos antes de que el ministro de Turismo concluyera su discurso, el maestro de ceremonias se acercó al mandatario y le susurró algo. El presidente le dijo que sí, lo que fue interpretado por los periodistas como que hablaría, y así fue.