Un abogado consideró este viernes que la violencia intrafamiliar o violencia contra la mujer es unos de los temas que más preocupa a la sociedad dominicana, debido al incremento de feminicidios que han alcanzado niveles alarmante.
El doctor Franklin Rodríguez calificó como preocupante que el Estado no haya puesto en marcha un plan efectivo que reduzca considerablemente ese problema que parece no tener fin y que se ha convertido en un elemento perturbador en la sociedad.
Es algo que debe llamarnos a una profunda reflexión a todos los dominicanos y buscarle una salida a ese problema que afecta directamente a la principal célula sociedad dominicana.
Dijo que se siente en la obligación de aportar ideas para contribuir a la búsqueda de desarrollar un plan efectivo para reducir o eliminar la violencia en el seno de la familia.
Consideró que la Procuraduría General de la República en su calidad de organismo rector de llevar a cabo la coordinación y ejecución de la política criminal del Estado, debe crear la unidad de contacto directo con la comunidad, que deberá tener un representante del procurador general que se convertiría en el coordinador general.
Precisó que esa unidad, deberá designar representantes provinciales.