POR ARISTIDES REYES
El Nacional
El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Puerto Plata, licenciado Francis Vargas, sostuvo hoy que producirá un terremoto social el proyecto de reforma a la Constitución sometido por el presidente Leonel Fernández.
Basó su apreciación en que esa iniciativa plantea cambios profundos y democráticos en todos los estamentos, auspiciando una mayor participación de la población en las decisiones del Estado.
Manifestó que esa iniciativa propiciará una mayor transparencia en el manejo de los fondos públicos y mayor pluralidad en la composición de los funcionarios encargados de fiscalizar los recursos del Estado.
El Poder Ejecutivo se despojará de varias de las facultades que le otorga la actual Constitución, lo que demuestra el carácter de estadista y de líder democrático del presidente Fernández, afirmó.
Sostuvo que la Carta Sustantiva será modificada mediante una Asamblea Revisora porque es el método legal establecido para ser enmendada.
Vargas argumentó que para reformar la Carta Magna por medio de una Constituyente, como pide el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), habría que hacer una elección nacional con ese propósito.
Los legisladores actuales estamos investidos del poder y la credibilidad necesaria para conocer y aprobar esa reforma que envió el presidente Leonel Fernández, porque somos líderes comunitarios respetados en nuestras respectivas demarcaciones, agregó.