Deportes

Veinticinco criollos han ganado Premio Bate de Plata

Veinticinco criollos han ganado Premio Bate de Plata

ROOSEVELT COMARAZAMY
comarazamy_medina@hotmail.com

SANTO DOMINGO . Veinticinco jugadores dominicanos han ganado el Premio Bate de Plata desde que el galardón fue establecido en las Grandes Ligas en 1980 bajo el patrocinio de la marca Louisville Slugger un producto de la fábrica Hillerich & Bradsby.
El intermedista Dámaso García fue el primero en ganarlo cuando lo obtuvo 1982 en la Liga Americana, mientras que el también segunda base Juan Samuel abrió las puertas en la Liga Nacional en 1987, siendo en ambos casos sus únicos galardones.
Alex Rodríguez con una colección de 10 Bates de Plata -siete como torpedero y tres como antesalista en el joven circuito- encabeza la lista de total de premios entre dominicanos.
Alfonso Soriano es el único que lo ha obtenido en ambas ligas mayores con tres como segunda base en la Liga Americana y uno en la Nacional como jardinero.
En total, los dominicanos han ganado 83 premios que corresponden a 61 por 16 jugadores en la Liga Americana y 22 en la Liga Nacional por 10 jugadores.
En la lista de los máximos ganadores, a los 10 de Rodríguez siguen Manny Ramírez y David Ortiz con 9 y 7, respectivamente.
Sammy Sosa y Albert Pujols continúan con 6 cada uno, y Julio Franco, Vladimir Guerrero y Robinson Canó siguen con 5 por cabeza.
Soriano es el próximo con 4 y luego aparecen George Bell, Adrian Beltré y Nelson Cruz con 3 cada uno.
La lista de múltiples ganadores la completan Moisés Alou, Miguel Tejada, Hanley Ramírez y José Ramírez con 2 cada uno. Los que lo obtuvieron en una ocasión fueron los siguientes:
García, Samuel, José Reyes, Carlos Peña, Plácido Polanco, Aramis Ramírez, Pedro Álvarez, Marcell Ozuna y Carlos Santana.

Un Apunte

Ganador
Barry Bonds es el máximo ganador de Bates de Plata con 12, seguido por A-Rod y Mike Piazza con 10 cada uno.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación