Economía

Ven “esperanzador” discurso de Leonel

Ven “esperanzador” discurso de Leonel

SANTIAGO.   Dos empresarios de aquí calificaron ayer de “esperanzador” el discurso del presidente de la República, doctor Leonel Fernández, este 27 de febrero en su reconocimiento a la solidaridad del pueblo dominicano con Haití, pero creen que aún hay tareas pendientes de solución.

“Me pareció un discurso educativo y se explicaron las cosas donde están, por ejemplo el tema de la delincuencia al final dijo que independiente dijo que al final la justicia se impondría, porque una cosa es que se  cometan acciones delictivas a diario otra cosa es que los vagabundos sean apresados”, consideró el ingeniero Félix García.

García consideró que sobre el tema eléctrico, tarea muy pendiente de solución en la agenda nacional, Celso Maranzini le está dando la cara y  ha sido muy claro de que es un asunto económico que debe ser despolitizado.

Mientras,  Oliverio Espaillat, presidente de la Cámara de Comercio y Producción, dijo que el tema de la violencia y el tráfico de drogas fueron bien tratados en la rendición de cuentas, este sábado ante la Asamblea Nacional.

Saludó de igual forma las medidas anunciadas, así como el compromiso de que estas actividades delictivas se  combatan frontalmente y  no se les permita a los delincuentes colocarse por encima de la justicia y la democracia dominicana.

“Nos quedan pendientes las necesarias e importantes inversiones en el rescate, adecuación y ampliación del sistema vial dominicano, incluyendo la reparación y rescate de la  principal vía del país, la Autopista Duarte”, manifestó Espaillat.

 De igual forma  el establecimiento de un marco legal que defina la composición,  manejo y tope de la deuda pública, a los fines de que los costos de la misma no sigan siendo una gravosa limitante al desarrollo del país.

“Dado el elevado porcentaje del presupuesto nacional que consume el servicio de la deuda pública, importantes sectores de la vida nacional expresan continuamente preocupación sobre este tema”, adujo.

A su juicio, otro asunto  pendiente  es el de   las zonas francas, especialmente las del sector textil, un sector caracterizado por ser un fuerte generador de empleos y divisas.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación