Actualidad

Ven choferes pasan grandes calamidades

Ven choferes pasan grandes calamidades

Foto ilustrativa

Empresarios del transporte abogaron por mejores condiciones de vida para los choferes público de pasajeros que a su juicio atraviesan grandes calamidades, en ocasión de celebrarse el “Día Nacional del Chofer”.

El presidente del Consorcio de Empresas del Transporte (Mochotran), Alfredo Pulinario (Cambita), abogó por facilidades de apartamentos y cambio de unidades vehiculares para los conductores.

Indicó que los conductores están atravesando por una situación difícil que empeora en la medida en que envejecen por lo que instó al Gobierno a acudir en auxilio del sector transporte.

Resaltó que hay choferes que andan en un “carrito destartalado” lo que empeora la calidad de vida de los hombres del volante.

“Nosotros estamos solicitando al presidente Luis Abinader continuar ayudando al sector transporte, especialmente a los choferes que viven en condiciones infrahumanas”, agregó.

De su lado, la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), que dirige William Pérez Figuereo llamó al Gobierno a agilizar el proceso de entrega de corredores para mejorar las condiciones de vida de los choferes.

Dijo que esa modalidad de transporte contribuye que los conductores puedan contar con seguro médico, con horario de ocho de trabajos, acceso a pensión y otras facilidades.

Sostuvo que en el «Día Nacional del Chofer», los mismo están atravesando por una situación difícil por lo que solicitó al presidente Abinader acudir en auxilio de los hombres del volante, especialmente los afiliados a la CNTU.

Mientras que la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) que dirige el senador Antonio Marte, aseguró que el sector transporte por primera vez, se encuentra lleno de esperanzas.

Estarlin Canelo

Estarlin Canelo

Periodista