Si no es con el consenso de las principales fuerzas políticas será difícil que las primarias abiertas puedan ser incluidas en el proyecto de Ley de Partidos Políticos, aunque los danilistas tengan 100 diputados o 110 diputados, afirmó esta mañana vocero reformista en la Cámara de Diputados, Máximo Castro Silverio.
Explicó que como ley orgánica la de Partidos Políticos necesitaría la tres cuarta de la matrícula de los 190 diputados «una meta sumamente difícil debido al amplio rechazo que tiene el tema de las primarias abiertas en el Congreso Nacional».
«Esa tiene que ser una Ley de consenso que ayude avanzar la democracia y fortalezca el sistema de partido en la República», opinó el veterano legislador reformista.
Castro Silverio, consideró que su condición de ley orgánica hace que sea difícil que pueda pasar en estos momentos en el Congreso Nacional por la oposición de la mayoría de los partidos y de otros sectores sociales.
Reiteró su posición de que el presidente Danilo Medina debe convocar a una cumbre nacional de las principales fuerzas y otros sectores representantivos para llegar a un consenso en torno a la Ley de Partidos Políticos.
«Celebrar una cumbre de todo el liderazgo político es la forma de salvar el proyecto”, dijo.