SAN CRISTÓBAL. Agentes de la Policía acompañados de ayudantes fiscales detuvieron este sábado a un dirigente del Movimiento Unidad Dominicana (Mundo) en su residencia, en el barrio Lavapiés, donde según afirman hallaron evidencias con relación al secuestro de Eduardo Antonio Baldera Gómez, ocurrido el 18 de septiembre en Nagua.
En la pesquisa fue arrestado Rafael Leonardo Álvarez. La Policía dijo que le ocuparon 40 franelas verdes, 40 gorras negras con franja verde, cuatro banderas con colores verde negro y rojo y un paquete de afiches, así como talonarios de afiliación y varios folletos del Movimiento Mundo.
Un documento de la procuraduría fiscal de San Cristóbal asegura que en dicha vivienda, localizada en la calle Bernardo Alíes 205 prolongación Juan Tomás Díaz, se encuentran presumiblemente evidencias con relación al secuestro de Baldera Gómez.
En el allanamiento participaron agentes de los departamentos investigativos de la Policía con una orden de arresto emitida por el juez Cristino Marichal a solicitud del fiscal Nicasio Pulinariro.
La Policía sospecha que el detenido entrenó a los vinculados en el secuestro de Baldera Gómez en una finca de su propiedad en San Cristóbal.
Baldera Gómez fue secuestrado en la residencia de su novia hace 15 días, y sus secuestradores exigen un rescate de cinco millones de dólares.
El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, dijo el viernes en el Palacio Nacional, que con relación a ese secuestro hay personalidades importantes involucradas.
Sin embargo, rehusó identificar a las personas que estarían involucradas en el secuestro para no entorpecer las investigaciones.
Instó a Cecilio Díaz (Manuel) y a otros prófugos a que se entreguen a la justicia.
Expresó que en el secuestro hay muchos elementos nuevos, pero rehusó dar detalles.