El Nacional
El presidente del Movimiento Dominicanos por el Cambio, Eduardo Estrella, afirmó hoy que el grave problema de corrupción que sufre el país obedece a que el presidente Leonel Fernández ha sido indiferente frente a los frecuentes escándalos en el Gobierno.
El ex candidato presidencial dijo que el anuncio del mandatario de que va a actuar con tolerancia cero a partir de ahora, es un indicio de que el presidente ha consentido y permitido la corrupción en las diferentes instituciones públicas, y no queremos pensar que esta sea otra modalidad del borrón y cuenta nueva.
Estrella aseguró que el pueblo está cansado de la falta de compromiso y transparencia del Gobierno actual, de prometer mucho y no hacer nada.
Además criticó el endeudamiento desproporcionado que existe en el país por la deficiente gestión del presidente Fernández, y mientras sus funcionarios admiten disminución de los ingresos, sigue el despilfarro de los recursos públicos con el aumento de los gastos en nómina y disminuye las inversiones productivas.
Precisó que las autoridades no tienen una política eficiente de distribución de los recursos públicos en sectores que generen empleos y produzcan riquezas. El Gobierno debe ser el mayor responsable de dinamizar la economía y no cargar todo el peso al sector privado, precisó.