El Partido Comunitario Integrado (Paci), que preside el ingeniero Luis Darío de la Cruz Consuegra, depositó una instancia por ante la Junta Central Electoral donde denuncia que la Resolución 02-2016, mediante la cual el organismo rechazó la solicitud de reconocimiento de esta entidad política, es “inconstitucional y violatoria del debido proceso” por lo que la decisión de este tribunal es “anulable”.
Mediante un documento depositado recientemente a la JCE, el Paci explica que la decisión de ese tribunal electoral de no reconocer a esta organización estuvo basada en el informe que le rindió el 6 de enero de este año la Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos.
Sin embargo, revela el Paci que esa comisión no le notificó a la dirección de este partido la investigación que realizó para que se hicieran los correctivos, las observaciones y aclaraciones de lugar.
El Paci denuncia además, que el pleno de la Junta Central Electoral no conoció el informe que le rindió la Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos.