TOKIO. AFP. Las ventas mundiales de Toyota tuvieron en febrero un incremento de 13% respecto al mismo mes de 2009, pese a la crisis desatada por defectos técnicos que obligaron a la firma nipona a retirar del mercado unos 9 millones de vehículos, informó el lunes la empresa.
El grupo Toyota -que incluye igualmente las marcas de minivehículos Daihatsu y los camiones Hino- vendió en febrero 613.845 automóviles, frente a 543.435 un año antes, precisó un portavoz de la firma.
La producción mundial del grupo en febrero alcanzó las 734.631 unidades (+69,2%), de las cuales 655.180 corresponden únicamente a la marca Toyota (+82,7%).
Las ventas en Japón subieron un 32,1%, con 210.767 unidades facturadas en febrero (+49,9% de la marca Toyota).
Las exportaciones desde las fábricas de Japón tuvieron un incremento impresionante, de 107,2% a 161.533 unidades.
Toyota debió retirar cerca de 9 millones de vehículos defectuosos en el mundo. Las fallas afectaban el sistema de frenos y el acelerador de varios modelos.