SANTO DOMINGO.- Martín Batista Ogando (Teudy) que enfrenta un juicio de fondo por matar a su ex pareja Geraldine Sánchez Baldera, luego que ésta saliera de su trabajo en el sector Galá, dijo hoy que la muerte de la joven en el 2017, se trató de un accidente y que nunca quiso cometer tal acción contra la medre de su hijo.
Al ser conducido al Primer Tribunal colegiado del Distrito Nacional, Batista Ogando, acusado de asesinar a su ex pareja Geraldine pidió disculpa a la sociedad por el hecho cometido.
“Fue producto de un accidente, jamás iba a querer hacerle daño a la madre de mi hijo, ya que la quería muchísimo al igual que a mi hijo. Lamento mucho lo que pasó ese día, fue un accidente», dijo.
En tanto, su abogada Marlene Guerrero, adujo que ese caso es un homicidio involuntario, y no un asesinato, como establece el Ministerio Público en su acusación.
Señaló que en el caso no están dados los elementos constitutivos que tipifican el asesinato.
Esta mañana continuó el juicio de fondo contra el imputado y el Ministerio Público presentó formar acusación contra Martín Batista Ogando por la muerte de Geraldine.
A la audiencia asistieron muchas personas vestidas de blanco en demanda de que se haga justicia por la muerte de la joven.
El pasado año, el Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional envió a juicio de fondo a Batista Ogando (Teudy), acusado de asesinar de un disparo a Sánchez Baldera, en un hecho ocurrido el 24 de noviembre del 2017 en el sector Galá, del Distrito Nacional.
El asesinato de la joven ocurrió luego de que su verdugo la llamó por teléfono y al salir de la empresa donde laboraba, el acusado la esperó próximo al lugar y en medio de una discusión, éste le disparó en la cabeza y la lanzó a la acera para luego emprender la huida.
La víctima habría procreado un hijo con el agresor. El hecho corrió en la calle Primaveral esquina Gardenia, de dicho sector, lo que provocó consternación en la población.
Por el hecho, Batista Ogando cumple prisión preventiva, como medida de coerción, a la cárcel del 15 de Azua.
Geraldine Sánchez, de apenas 28 de edad y madre de un niño, murió cuando era trasladada al Hospital Marcelino Vélez Santana, en Herrera, luego de recibir los primeros auxilios de paramédicos del Servicio Nacional de Emergencia 9-1-1.