Actualidad Noticias importante

VIDEO: Avanzan trabajos reparar daños en tubería de CAASD

VIDEO: Avanzan trabajos reparar daños en tubería de CAASD

SANTO DOMINGO.- Los trabajos para solucionar la avería en una tubería que suple agua a unos 80 barrios de la capital, están bastante avanzados, y se espera que el proceso de secado en el pozo donde está ubicado el tubo afectado, concluya hoy, para proceder a cortar el conducto que sufrió la rotura.
Así lo informó el encargado de Operaciones de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), ingeniero Luis A. Salcedo, quien dijo que el tubo averiado será cortado para realizar un nuevo empalme con otro similar, de 67 pulgadas.
La tubería afectada está ubicada dentro de la empresa Hormigones América, en la calle Renacimiento del barrio La Pared, en Haina (San Cristóbal), próximo a Batey Bienvenido, en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.
“Hemos avanzado bastante, porque ya el proceso de secado está casi listo y en lo adelante se procederá al corte del tubo afectado para realizar un empalme”, dijo el ingeniero Salcedo.
Agregó que la CAASD está trabajando día y noche para restaurar el servicio a la población afectada.
“Nuestra prioridad es restaurar el servicio a la población y para ello estamos trabajando día y noche”, indicó Salcedo.
Reporteros de El Nacional intentaron ayer y hoy comunicarse con algún ejecutivo de la empresa arenera Hormigones América, pero ello no fue posible.
La CAASD advirtió que tomará acciones legales contra la grancera, a la que acusa de haber provocado la avería, por el peso que genera la gran cantidad de arena y los equipos pesados que se mueven sobre el conducto.
Entre los sectores afectados por la avería figuran Ensanche Atala, El Millón, Evaristo Morales, El Portal, Ensanche Luperón, Renacimiento, Villa Juana, Honduras, La Cañita y otros barrios de la zona norte de la capital.
El problema se generó esta semana y de inmediato se hizo contacto con ejecutivos de la empresa para iniciar los trabajos de reparación.
Sin embargo, la CAASD tuvo que acudir a un acto de alguacil para poder iniciar los trabajos, debido a que la tubería pasa por la referida arenera.
Los ingenieros del organismo estatal creen que el gran peso de la arena acumulada en el lugar, más la gran cantidad de equipos pesados que circulan en la grancera, pudieron haber causado un desnivel del terreno y, a la vez, un rompimiento en la tubería matriz, procedente del Acueducto de Valdesia.
Por el momento la CAASD no ha procedido legalmente contra dicha compañía, bajo el alegato de que la prioridad es resolver el problema para que la población pueda contar con el servicio de agua todos los días.

El Nacional

La Voz de Todos