PEDERNALES.- El irrespeto a los símbolos patrios de la República Dominicana viene desde los presidentes, congresistas, jueces, fiscales, ministros, militares y policías, así como de estudiantes y ciudadanos, en los diversos escenarios, a juicio del historiador Wilson Gómez.
El tema sobre los símbolos patrios fueron expuestos en una conferencia por el doctor Gómez, con el objetivo de que los ciudadanos comprenden que el escudo, la bandera y banda presidenciales son atropellados permanentemente.
El doctor Gómez manifestó que la violación a nuestros símbolos se ha observado en los casos de los presidentes Leonel Fernández, Hipólito Mejía, Danilo Medina, Trujillo y Balaguer, así como en funcionarios, policías, militares, senadores y diputados, entre otros.
Uno de los datos más relevantes ofrecidos por el historiador dominicano señala que transcurridos 80 años de vida Republicana, el irrespeto se observa hasta de quienes deben aplicar las sanciones.
Sin embargo, en el caso del presidente Profesor Juan Bosch, fue el único presidente que no uso la banda presidencial.
Preciso que es lamentable que no tengamos idea del irrespeto a nuestra dominicanidad.
Dijo que tras ser un asunto generalizado se debe concientizar a la población.
Wilson Gómez, durante la conferencia ofrecida a estudiantes, profesores e invitados, llamó a la población a cumplir con la disposición de ley a favor de la dominicanidad.